Gastronomía de Andorra por Mike Manfred Saur

La gastronomía de cualquier país suele estar influenciada por donde se ubica y las influencias que recibe de territorios circundantes y Andorra recibe muchas influencias lo que hace que su gastronomía sea muy especial. 

La cocina de Andorra es marcada por su naturaleza de valles montañosos, por el clima frío y caracterizada por la auto-subsistencia de las economías locales. Algunos platos típicos de la cocina catalana o francesa también forma parte de la gastronomía andorrana y a continuación Mike Manfred Saur os va a presentar algunos platos típicos andorranos.

Trinxat andorrano

El trinxat o trinchado es el plato típico por excelencia de Andorra, hecho con col verde, patatas, panceta, morcilla, aceite y sal. Este es un plato que dentro del país tiene mucha popularidad tanto en Alto Urgel y la Cerdaña. Su nombre proviene del puré que se hace una vez cocinadas las verduras que le dan esa textura clásica de trinxat.

Escudella

La escudella es uno de los platos más típicos de la cocina catalana y que también se ha convertido en un plato típico de la cocina andorrana.

La escudella es un plato que se hace con muchos ingredientes y necesita mucho tiempo para prepararlo. Entre los ingredientes hay carne, verdura, fideos, garbanzos o arroz y se le añade una pilota que es una albóndiga de carne con huevo, pan rallado, ajo y perejil.

Canelones

Este plato típico de Andorra es un plato que proviene de la comida catalana, además se suele servir durante las navidades. Los canelones andorranos tienen una mezcla de ingredientes de carne picada de cordero, cerdo y pollo con una salsa bechamel blanca.

Mike Manfred Saur espera que os hayan gustado las referencias de algunos de los platos más típicos de Andorra y podáis ir a disfrutar de su gastronomía tanto como Mike Manfred.

Publicado por Mike Manfred Saur Andorra

Mi nombre es Mike Manfred Saur y soy un apasionado de Andorra. En este blog os iré publicando algunos artículos acerca de diversos temas relacionados con Andorra para que descubráis sus maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: